Concurso “Jorge Chávez y su Blériot XI”

En el marco de las actividades del Centenario del Cruce de los Alpes por nuestro compatriota Jorge Chávez Dartnell, el Instituto de Estudios Histórico Aeroespaciales del Perú (IEHAP) ha dado conformidad a la maqueta para armar en papel -una técnica de modelismo conocida como papercraft - desarrollada por el Sr. José Alejandro Rodríguez Melgar, fundador de la comunidad de maquetismo Construyamos Maquetas en Papel. Es importante señalar que dicho modelo del aeroplano Blériot XI ha sido el resultado de un trabajo de ocho meses que ha contado con el apoyo incondicional de uno de nuestros miembros asociados: el Sr. Hernán Rivas Vargas Machuca director además de la Revista Aeronaútica RAP-01 y el respaldo de nuestro presidente el Teniente General FAP José Zlatar Stambuk.


La maqueta en cuestión a escala 1/18, es ahora el elemento principal de un concurso nacional patrocinado por el Grupo Oviedo y realizado con el apoyo de la Revista Caretas, medio periodístico que este año cumple 60 años y se caracteriza por transmitir a través de sus páginas valores nacionales e históricos.

Les invitamos a participar, para ello basta con consultar las Bases del Concurso y esperar el lanzamiento de la primera entrega de piezas este 5 de agosto del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario